INGRESA NUEVO FRENTE FRÍO; TRAERÁ HELADAS MATUTINAS Y DESCENSO DE TEMPERATURA

El nuevo frente frío se desplazará sobre el noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente del territorio, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.


La masa de aire frío que impulsará al frente y la corriente en chorro subtropical provocarán un nuevo descenso de la temperatura en Chihuahua, así como densos bancos de niebla en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, además de vientos fuertes con posibles tolvaneras en el norte y noreste del país.

Canales de baja presión y la entra de humedad proveniente de ambos océanos mantendrán la probabilidad de lluvias y chubascos en el sureste de México y en la Península de Yucatán.

Finalmente, persistirá ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre estados del occidente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con chubascos en San Luis Potosí, lluvias aisladas en Nuevo León y sin lluvia resto de la región. Ambiente matutino muy frío con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *