INICIA LA XII SEMANA CONMEMORATIVA DE LA LUCHA POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

Evento organizado por la Maestría de Estudios Interdisciplinarios de Género

La violencia contra las mujeres no debe ser abordada solamente como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, sino que es un tema que se debe ocupar todos los días, dijo la doctora Tania Rocha, en la conferencia inaugural de la XII Semana Conmemorativa de la Lucha Internacional por los Derechos de las Mujeres.

La doctora Rocha es profesora investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, y con una conferencia, que impartió a través de Internet, iniciaron las actividades de esta XII Semana, que es organizada por la Maestría de Estudios Interdisciplinarios de Género de la UACJ.

Esta Semana comenzó con una ceremonia realizada en el auditorio del edificio X del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, por la maestra Kathya Sánchez Pérez, jefa del Departamento de Humanidades de la UACJ; la doctora Alicia Moreno Cedillo, coordinadora de la Maestría organizadora; y por el doctor Luis Ernesto Orozco, coordinador de Posgrado e Investigación del ICSA.

La maestra Sánchez Pérez dijo que el objetivo de estos eventos es llevar a cabo un análisis de la problemática de la violencia de género que se presenta a nivel local, estatal y nacional, y con ello impactar en las políticas públicas para enfrentar esta situación.

En la conferencia que ofreció la doctora Rocha, desde la Ciudad de México, mencionó que con el regreso a la nueva normalidad después de dos años de pandemia, las jóvenes vuelven a tener miedo del acoso en las calles, en las instituciones de educación superior y en el trabajo, por lo que es necesario seguir abordando estos temas para crear nuevas posibilidades para enfrentar esta problemática.

La XII Semana Conmemorativa de la Lucha Internacional por los Derechos de las Mujeres se estará realizando del 7 al 11 de marzo con actividades académicas, como la presentación de libros, paneles, talleres y conferencias que se llevarán a cabo de manera presencial y virtual.

El programa de las actividades se puede consultar en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/icsauacjoficial/photos/pcb.7079392732134377/7079392338801083/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *