INVITA MUNICIPIO AL FESTIVAL CABALGANDO POR SAMALAYUCA

Fronterizos disfrutarán actividades culturales y turísticas el 12 de marzo

Para conmemorar el 109 aniversario del desayuno del General Francisco Villa en la Hacienda de Ojo de la Casa, el próximo sábado 12 de marzo se llevará a cabo el Festival Cultural «Cabalgando por Samalayuca».

En conferencia de prensa, el titular del Instituto para la Cultura del Municipio, Miguel Ángel Mendoza Rangel y el presidente seccional de Samalayuca, Jaime Sotelo, hicieron una invitación a la comunidad fronteriza para participar en las actividades culturales y turísticas preparadas para este tradicional festival anual.

Precisaron que las actividades iniciarán a las 9:00 de la mañana con una cabalgata hacia el Casco de Hacienda Ojo de la Casa en el poblado de Samalayuca, donde el Festival iniciará a las 12:00 horas del medio día y concluirá a las 5:30 de la tarde.

La cartelera del festival contempla los espectáculos del Mariachi Canto a Mi Tierra; Nivel Privado; Liliana Zermeño; Compañía de Danza, México, Fiesta y Tradición; así como los Cadetes de Linares.

También habrá talleres de fabricación de ollas y pintura, así como la proyección de la película «La Leyenda de la Llorona» en la pantalla gigante dispuesta por la Coordinación General de Comunicación Social.

Se informó que este evento se realiza cada año para conmemorar el desayuno de Francisco Villa en dicho poblado el 13 de marzo de 1913.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *