LLAMAN A PARTICIPAR EL 10 DE ABRIL EN CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO

La consulta de revocación de mandato se hará el próximo 10 de abril, por lo cual el Centro Cívitas exhortó a la población a participar en este proceso que se traduce como una oportunidad clara para tener un rol activo en el ejercicio de los derechos.

El coordinador del centro, Samuel González puntualizó que la invitación a participar es primero acudiendo a la casilla el día de la jornada y también registrándose como observador u observadora para el proceso.

La revocación de mandato es un ejercicio que se lleva a cabo en diferentes partes del mundo… Es un instrumento de participación ciudadana, para poder concluir de manera anticipada el mandato de la persona titular, en este caso de la presidencia de la república.

“Se llevará a cabo el próximo 10 de abril y si este ejercicio alcanza una participación del 40 por ciento de la lista nominal de electores, el resultado será vinculante para el titular del Ejecutivo”, indicó González.

El Centro Cívitas tiene como objetivo llegar a mil personas observadoras en la revocación de mandato para todo el país y hasta el momento ya cuentan con 200 registros en Nuevo León.

“La revocación de mandato es una oportunidad clara para que como jóvenes asumamos un rol activo, desde una perspectiva de personas comprometidas en el ejercicio de nuestros derechos”, agregó Sophia Mendoza, estudiante de derecho que fue invitada a la rueda de prensa.

Por su parte, el director de Redes Quinto Poder, Juan Manuel Ramos, puntualizó la importancia de participar en este tipo de ejercicios es el poder mejorarlos a partir de las experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *