VIOLENCIA EN ESTADIO CORREGIDORA, “RESABIO DE LOS GOBIERNOS NEOLIBERALES”: AMLO PIDE SEGUIR “MORALIZANDO AL PAÍS”

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos de violencia en el Estadio Corregidora durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas, que dejó como saldo 26 personas lesionadas.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó que se debe seguir moralizando al país y atender las causas de la violencia en México.

“Quiero abundar en este tema: debemos de tener en cuenta ante estos hechos lamentables, que se debe continuar moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia, las causas de la violencia”, declaró.

“Antes se pensaba que solo con medidas coercitivas se podía resolver el problema de la inseguridad y la violencia en México, eso incluso era relativo porque el tema de la seguridad en algunos Gobiernos estaba en manos de la delincuencia”, argumentó.

“Ya no voy a subrayar cómo se infiltraron hasta lo más alto del Gobierno los delincuentes y cómo se nutrió mutuamente la delincuencia organizada y la de cuello blanco, pero es muy importante que tengamos eso claro: la paz es fruto de la justicia, hay que atender las causas, combatir la desigualdad económica y social, hay que atender a los jóvenes, desterrar la corrupción, fortalecer a la familia”, puntualizó.

El mandatario mexicano dejó en claro que no se responsabilizará al gobernador queretano Mauricio Kuri por estos hechos en el Corregidora, y le llamó la atención la cifra de muertos falsa que dieron algunos periodistas.

“En el caso lamentable de Querétaro, nosotros no vamos a responsabilizar al Gobernador, está haciendo su trabajo y está informando bien. Debe llamarnos la atención lo que se maneja en redes sociales, sin afanes de censura, nada más que se repite mucho el 17, en San José de Gracia es 17 fusilados según las redes y el inicio de toda la información en redes y en el caso de Querétaro 17, entonces hay que ver las cosas con mucha objetividad”, dijo.

“No hacer la apología de la violencia y no estar pensando que si hay violencia, se van a beneficiar nuestros adversarios, ¿apostar a la violencia? ¡No!, tenemos que apostar a la paz, el amor del prójimo”, reiteró.

Este sábado el partido entre los equipos Querétaro-Atlas, campeón vigente en México, por la novena jornada de Clausura del futbol mexicano, fue suspendido como consecuencia de actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de los aficionados.

La pelea entre aficiones de ambos equipos, iniciada en las gradas, creció y fue a parar al terreno, provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro, acciones que lamentaron todos los clubes del fútbol profesional en México.

El violento enfrentamiento dejó 26 lesionados, tres de ellos graves, según la información oficial proporcionada por las autoridades queretanas.

El Gobierno de Querétaro informó que cinco servidores públicos fueron suspendidos tras los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Corregidora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *