ALISTAN MARCHAS EN CIUDADES DE TODO EL PAÍS POR EL 8M

En el marco del Día Internacional de la Mujer colectivas feministas se reunirán en diferentes sitios de la Ciudad de México para realizar la Marcha del 8M.

El 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por sus derechos; las protestas que fueron precedentes en las marchas se romentan al año de 1953 cuando las obreras textiles estadounidenses retomaron el movimiento sufragista y exigieron igualdad en las condiciones laborales y de salario en comparación con los hombres.

Fue hasta el año 1975 que la Organización de la Naciones Unidas (ONU) nombró de forma oficial el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, desde entonces año con año las mujeres y niñas realizan actividades para resaltar la lucha.

En las marchas del 8M de la Ciudad de México, mujeres y niñas hacen el recorrido entre consignas, carteles y alguna prenda distintiva para exigir justicia por los casos de feminicidios, las malas condiciones laborales, para evidenciar a agresores y la violencia machista. En la de este año 2022, las colectivas feministas se agruparán en distintos puntos cerca del centro capitalino para dirigirse al Ángel de la Independencia y Zócalo.

Horarios y puntos de reunión

* El contingente de Las mujeres criando también están luchando saldrá a las 12:00 PM desde el frontón México, frente al Monumento a la Revolución, en el podrán unirse mujeres, madres e infantes.

* La Contingente Universitaria separatista es organizada por estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, su reunión será desde las 12:00 PM en Ciudad Universitaria para posteriormente irse a su segundo punto de reunión en el Metro Juárez.

* Contingente Digna, Libre y Feminista de la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, se convocaron a las 14:00 a 14:30 horas en el Metro General Anaya, después de 15:30 a 16:00 horas en la Cafetería el Péndulo para dirigirse al Ángel de la Independencia de de las 16:00 a las 16:30 horas.

* Las Mujeres Organizadas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM tendrán talleres de pañuelos feministas, sobre la prevención de violencia de género que será impartido por una psicóloga a las 11:15 de la mañana y pláticas de feminismo previas a su salida a las 13:15 horas de Ciudad Universitaria hacie el encuentro en el Monumento a la Revolución a las 15:00 horas.

* La colectiva feminista Raíz de Maleza se convocó en el ex frontón frente al Monumento a la Revolución a las 14:00 horas.

* El Museo de la Mujer convocó a mujeres para que se encuentren en el Monumento a la Revolución, esquina con el 7 Eleven en Avenida de la Repuéblica y Ponciano Arriaga a las 15: horas.

* El punto de encuentro de la colectiva Brujas Marchando saldrá de la Cofradía Wicca Luna Azul ubicada en Dr. Atl, número 19, colonia Santa María La Ribera a las 14:00 horas para partir hacia el Monumento a la Revolución a las 14:30 y finalizarán en el Zócalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *