AMLO DENUNCIA A ‘CONSERVADORES’ DE ESPIAR A FUNCIONARIOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la grabación y filtración de llamadas telefónicas de funcionarios públicos son parte de una estrategia golpista hacia su gobierno provenientes del grupo que calificó como «conservadores».

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo federal afirmó que tiene información de que sus opositores han adquirido equipos de espionaje que utilizan para buscar y difundir información que pueda afectar a su gobierno.

Pese a que el espionaje es una práctica penada por la ley, dijo que su administración no castigará esa práctica.

«Están decididos a seguir en la senda del golpismo mediático, es sacar información para hacer escándalos con los medios. Nosotros no podemos estar prohibiendo nada de eso, prohibido prohibir. Sí, sí es ilegal, pero se van a sentir perseguidos, ya ven cómo son de hipócritas«, expuso López Obrador.

La estrategia de sus opositores es buscar, encontrar y difundir casos de corrupción del actual gobierno. La información que se obtiene de casos de corrupción, de acuerdo con el presidente, tiene como fin debilitar su administración.

Entre los opositores que espían a su administración están empresarios, sentenció López Obrador.

Sí es una política golpista, porque es ir desacreditando a los gobiernos que ellos consideran contrarios a sus intereses.

«¿Cómo los vamos debilitando? Con escándalos, mostrando que no son honestos, que son iguales, y entonces hay que hacer investigación, de dónde viven sus hijos, dónde estudian sus hijos, a qué restaurante van sus hijos, qué hacen sus hijos, sus familiares'», explicó el tabasqueño.

Dijo que su gobierno está preparado para no ser hackeado o infiltrado por los equipos de espionaje con que cuentan sus adversarios políticos que graban llamadas, se infiltran en teléfonos y computadoras para extraer información.

Señaló que durante su carrera política en la oposición fue víctima de espionaje e incluso por ello solía hablar por teléfonos públicos en lugar de líneas de oficina o celulares.

«Fíjense, las vueltas que da la vida, antes había que andarse cuidando del gobierno», recalcó López Obrador.

Advirtió también que hay infiltración en teléfonos celulares de funcionarios de gobierno con fines de extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *