APRUEBA ESTADO MEDIDAS POR SEMÁFORO VERDE, REITERA QUE PANDEMIA NO HA TERMINADO

En sesión del Consejo Estatal de Salud se aprobó por mayoría de votos las actividades y aforos correspondientes al semáforo epidemiológico verde, además de los lineamientos de aforos para las clases presenciales de nivel básico.

En el caso de las clases presenciales, la Secretaría de Educación y Deporte indicó que el aforo máximo permitido para clases presenciales será para grupos de 30 alumnos o menos.

Por otro lado, para aquellos grupos que superen esta cantidad, serán los docentes quienes organizarán el modo en que 30 alumnos acudirán a clases con presencia alternada de días y para grupos mayores a 40 se organiza la asistencia de los alumnos diariamente, con alternancia de estudiantes para equilibrar los días de atención educativa.

El semáforo verde se informa que tendrá una vigencia del 7 al 20 de marzo y las actividades que pasan del 50 al 75 por ciento son: restaurantes, bares, casinos, salones de eventos, salones infantiles, comercios y locales, comercios dentro de centros comerciales, tianguis, museos, teatros, cines, spas, parques infantiles, parques y plazas iglesias, balnearios, albercas y parques acuáticos, eventos masivos abiertos y cerrados, así como estancias de adultos mayores.

Las actividades que pasan del 60 al 80 por ciento son: tiendas de autoservicio, hoteles y estéticas; asimismo El Secretario de Salud, confirmó que durante las últimas semanas se ha registrado un descenso de casos, hospitalizaciones y defunciones, por lo que la entidad se coloca en una calificación de 1.5 puntos de riesgo epidemiológico.

Ante ello, solicitó a las y los integrantes del Consejo Estatal a que refuercen las medidas preventivas como son la sana distancia, el uso del cubrebocas, el lavado de manos, pues señaló que estas acciones son eficientes cuando se realizan de forma conjunta.

La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, agradeció a la comunidad chihuahuense por haber seguido las recomendaciones emitidas por las autoridades durante los meses con mayor número de contagios, pues dijo que gracias a ello, se pudo transitar a semáforo verde.

Por lo tanto, el Gobierno del Estado, debido a que la pandemia no ha terminado hace el siguiente llamado; hoy más que nunca se deben extremar las medidas sanitarias en atención a la pandemia por COVID-19, es decir, uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el uso frecuente de gel antibacterial, puesto que el virus causante de esta enfermedad continúa entre nosotros al aumentarse la movilidad.

Asimismo, el Gobierno del Estado recuerda a la ciudadanía que al pasar al color verde en el semáforo epidemiológico, esto aún implica riesgos de contagios por lo que exhorta a la ciudadanía a adaptarse a la denominada nueva normalidad en la que debemos aprender a coexistir con la enfermedad y se deben mantener todas las medidas sanitarias para protegernos juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *