AVANZAN AJEDRECISTAS JUARENSES AL MACRO REGIONAL 2022 DE JUEGOS CONADE

Los ajedrecistas juarenses Mía Fernanda Guzmán García, Kenneth Alba Ruíz, Ailed Monserrat García Ozaeta, Nicolás García Ozaeta y Rubí Domínguez, avanzaron a la fase del Macro Regional 2022 tras conquistar su boleto en los pasados Juegos Estatales Conade 2022 de la modalidad de Ajedrez Hibrido, donde obtuvieron medallas de oro y plata.


Los ajedrecistas consiguieron clasificar a la justa, que se realizará el próximo mes de abril en el estado de Zacatecas.
Mía Fernanda fue campeona del Selectivo Estatal en la categoría Sub 12, con puntos de 4 posibles y avanzar a la siguiente fase, al adjudicase la presea dorada.
De igual manera, el ajedrecista Kenneth Alba Ruiz conquistó la medalla de oro tras adjudicase la primera posición en la rama varonil de la categoría Sub 12, al obtener 4 puntos de 4 posibles.
En otros resultados, Ailed Monserrat García, logró avanzar a la fase del Macrorregional, tras conquistar la medalla de plata de la categoría Sub 14, al obtener 3 puntos de 4 posibles.
Mientras que en la categoría Sub 16, Nicolás García Ozaeta y Rubí Domínguez, consiguieron avanzar a la siguiente fase, al adjudicarse la presea de plata con una puntuación de 3 de 4 posibles.
En relación al Selectivo Estatal de Ajedrez Hibrido, el Presidente de la Liga Municipal del Deporte Ciencia en Ciudad Juárez Ángel Escareño destacó la gran participación de los ajedrecistas fronterizos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.