CHIHUAHUA REGISTRA 32 NUEVOS CONTAGIOS POR COVID-19

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 8 de marzo el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 138 mil 298 (+32) casos confirmados, 122 mil 733 (+6) recuperados, 101 mil 134 (+14) descartados y mil 619 (-6) casos sospechosos.

El registro de personas que han perdido la vida por COVID-19 se mantiene con 9 mil 906, de forma que no se añaden nuevas defunciones.
 
La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 138 mil 298 (+32), los cuales se registran en los municipios de Juárez (+15) y Chihuahua (+17).
 
A nivel nacional se registraron mil 684 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 23 de casos activos en el país, por lo cual presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 12.3 casos activos por cada 100 mil habitantes.
 
Respecto al total de 55 personas que se encuentran en hospitalización por este padecimiento, 42 pacientes están en áreas generales de COVID-19 que corresponde al 24.42 por ciento en la ocupación de esta área, mientras que 13 se encuentran intubados, lo cual corresponde a una ocupación del 7.34 por ciento de los espacios habilitados para terapia intensiva.
 
La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a implementar correctamente los aforos y seguir las recomendaciones establecidas en el semáforo epidemiológico verde, que está vigente hasta el 20 de marzo.
 
Es importante realizar las medidas de prevención de manera conjunta para disminuir el riesgo de contagio por SARS CoV-2, como son el uso correcto del cubrebocas que debe estar limpio y ajustar bien, el lavado de manos con frecuencia y el uso de gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento, mantener la sana distancia entre las personas, así como limpiar y desinfectar las superficies y objetos.
 
Como parte de las acciones preventivas, se recomienda evitar acudir a lugares con aglomeraciones, ventilar los espacios cerrados y evitar el saludo de abrazo, beso o mano.
 
Para el cuidado de su salud, puede aplicarse la vacuna contra COVID-19 a través de las jornadas de vacunación, a partir del municipio de residencia y el grupo etario, alimentarse de forma sana, beber agua simple y realizar actividad física.
 
Durante las jornadas, las mujeres embarazadas que tengan 9 o más semanas de gestación, pueden vacunarse con este biológico.
 
Ante la presencia de algún síntoma de COVID-19, debe aplicarse una prueba y en caso de confirmar el resultado positivo, solicitar atención médica y permanecer en casa el período indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *