CONTAGIOS DE COVID SE MANTIENEN POR CUARTA SEMANA CONSECUTIVA

Por cuarta semana consecutiva, las cifras del Covid-19 en el condado de El Paso continúan a la baja, así lo refleja el informe semanal del Departamento de Salud Publica de El Paso (DPH).

En total, se informaron sólo 348 nuevos casos de Covid-19 y 651 adicionales que formaron parte de los resultados locales retrasados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública, para un total acumulado de 236 mil 886 contagios. 

Los resultados son de las pruebas realizadas durante las semanas 38, 50, 52 de los CDC de 2021 y las semanas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de los CDC de 2022. 

Por su parte, se dieron a conocer 378 casos innovadores la última semana de los CDC.

En cuanto a los decesos, el DPH informó 24 muertes para la Semana 9 de los CDC, para un total acumulado de 3 mil 330 muertes; sin embargo, los fallecimientos no ocurrieron durante la misma semana, sino durante un período de aproximadamente tres meses.

De esas, nueve fueron muertes revolucionarias; lo que significa que 15 de las 24 muertes, el 62.5 por ciento, no estaban completamente vacunadas.

El total acumulado de muertes por revolucionarias ahora se sitúa en 172 pacientes.

Según los CDC, un pequeño porcentaje de personas que están completamente vacunadas contra el Covid se pueden contagiar si están expuestas al virus que lo causa. Estos se denominan “casos innovadores”.

De acuerdo con funcionarios de salud, ocurre un deceso revolucionario cuando una persona que completa su esquema de vacunación contra el coronavirus, pierde la vida debido a que adquiere el virus nuevamente.

Autoridades de salud informaron que un total acumulado de 231 mil 219 personas se han recuperado de Covid-19, y se informó que 2 mil 125 casos estaban activos al cierre de la semana de los CDC. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.