EFECTUAN CEREMONIA DE IZAMIENTO DE BANDERA PARA CONMEMORAR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el evento estuvieron la mayoría de las funcionarias públicas municipales


En el marco del Día Internacional de la Mujer, hoy se llevó a cabo una ceremonia de izamiento de bandera en el Distrito Riberas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), organizada por la Dirección de Educación del municipio.
A diferencia de otros eventos similares, en esta ocasión los contingentes de la SSPM, Coordinación de Seguridad Vial, Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil, estuvieron formados por elementos femeninos, destacando con ello que la mujer forma parte esencial en los cuerpos de seguridad de la ciudad.

Este evento se lleva a cabo como parte de un programa especial para conmemorar esta fecha, y tiene el propósito de fomentar los valores de igualdad en la comunidad, empoderando a la mujer desde la niñez, dijo la directora de Educación, Martha Aracely González.

Por su parte, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), Rubí Enríquez, hizo una remembranza de lo que tuvieron que hacer las mujeres a través de la historia, para que hoy pudieran estar al frente de gobiernos, al frente de empresas importantes, en la política y en carreras profesionales exitosas, ocupando lugares destacados.
La señora Enríquez agradeció a las mujeres que en su camino venían empujando por un mundo más incluyente y equitativo; pidió recordar los rostros de las mujeres que día con día buscaron justicia y recibieron indolencia, a las mujeres que dejan todo en las fábricas, en los campos, en las calles, a las que tuvieron abandonar sus deseos de superación.

A la ceremonia de izamiento de bandera asistieron también Elvira Urrutia Castro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Yesenia Anaya Retana, directora de Ecología; Daphne Patricia Santana, de Salud Municipal; Karen Mora, de Desarrollo e Infraestructura de Desarrollo Social; Adriana Fuentes Téllez, coordinadora de Administración y Control de Proyectos y Cesar Omar Muñoz, secretario de Seguridad Pública Municipal.

Además participaron Dalila Rangel Fernández, tesorera Municipal; Lucia Denisse Chavira, directora del DIF Municipal; Arturo Rivera Barreno, oficial Mayor; Esther Mejía Cruz, Sindica Municipal y el comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General Brigadier del Estado Mayor, Francisco Antonio Enríquez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.