EN SONORA HALLAN 11 CUERPOS EN FOSAS CLANDESTINAS; DOS SON MUJERES

Un total de 11 cuerpos en avanzado estado de descomposición, de los cuales dos eran mujeres jóvenes, fueron localizados por el colectivo Buscando en San Luis Río Colorado y con el apoyo de peritos forenses de la Fiscalía General de Justicia en Sonora en cuatro fosas clandestinas en el desierto, ubicadas lo a escasos kilómetros de la frontera con Arizona en los Estados Unidos.

Las cuatro fosas fueron procesadas por personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se trata de dos personas del sexo femenino y nueve masculinos, que hasta el momento no han sido identificadas.

En total, en los dos días de jornadas que inició el domingo 6 y concluyó el lunes 7 de marzo, los colectivos de búsqueda y las autoridades localizaron 11 cuerpos, ya que el primer día fueron tres masculinos localizados en el interior de una fosa y el segundo día ocho en total.

Con ayuda de maquinaria se trabajó en un área desértica ubicado en el camino de terracería que conduce del canal de La Mesa a la carretera libramiento San Luis Río Colorado-Golfo de Santa Clara, cerca de 300 metros al Sureste del Basurón Municipal.

También acudieron en apoyo al colectivo de buscadoras y personal de la FGJE Sonora, en vigilancia perimetral, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Guardia Nacional.

Además de los cuerpos, se recolectaron prendas de vestir y otros objetos personales. Los restos serán confrontados con muestras de ADN y huellas dactilares en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para su identificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *