LOCALIZARON A REO SIN VIDA EN CELDA DEL CERESO ESTATAL-3

Un interno del Centro Estatal de Reincersión Social (Cereso) 3 fue hallado sin vida, colgado de las rejas de su celda, esta madrugada, informó personal del penal.

Aparentemente se trató de un homicidio y los pocos datos que proporcionaron del centro penitenciario es de que se llamaba Manuel Domínguez, a quien se le apreciaba un surco incompleto en el cuello, pero su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia, con la que se determinara la causa de la muerte.

La Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Delitos contra la Vida tomó conocimiento del hecho y abrió una carpeta de Investigación, que determinará si fue un suicidio o pudiera tratarse de un homicidio.

Durante febrero y lo que va del presente mes, un total de cinco reos de los Ceresos 1 y 3 en Chihuahua y Juárez, han sido hallados sin vida, dos de ellos a consecuencia de casos de sobredosis de droga, aparentemente muertes provocadas, dos por suicidio y uno a causa de enfermedad.

En días pasados, personal de la Visitaduría de la CEDH acudió al Cereso 1, y solicitó de oficio información a la Fiscalía General del Estado (FGE) para clarificar las causas de muerte en cada uno de los cuatro casos previos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *