McDONALD’S CIERRA TODOS SUS RESTAURANTES EN RUSIA

La cadena de comida rápida estadunidense McDonald’s anunció este martes su decisión de cerrar temporalmente sus 850 restaurantes en Rusia y suspender todas sus operaciones en el país, siguiendo el paso de varias multinacionales que decidieron tomar distancia de Moscú tras la invasión de Ucrania.

El grupo seguirá pagando a sus 62 mil empleados en el país, aseguró en un mensaje el director general de la empresa, Chris Kempczinski.

McDonald’s era en cierta forma el símbolo de las grandes empresas que habían decidido hasta ahora proseguir con sus actividades en Rusia, casi dos semanas después de la invasión de Ucrania.

Pero cada vez estaba más presionado, en particular tras la etiqueta #BoycottMcDonalds en las redes sociales.

«La situación es extraordinariamente difícil para una marca mundial como la nuestra y hay muchas consideraciones a tener en cuenta», remarcó Kempczinski en su mensaje, en el que mencionó al personal, proveedores y clientes. 

La empresa argumentó que no podía ignorar el «sufrimiento humano inútil que tiene lugar en Ucrania».

El jefe de McDonald’s agregó que seguirá evaluando la situación y determinará si son necesarias medidas adicionales.

Además de la situación humanitaria, el grupo debe gestionar las perturbaciones en la cadena de suministro y otros problemas operativos, según el ejecutivo.

Otras grandes cadenas estadunidenses como Starbucks, KFC y Pizza Hut en Rusia son por su parte gestionadas por propietarios independientes bajo franquicia o licencia.

Yum! Brands, la casa matriz de KFC y Pizza Hut, anunció el lunes por la noche la suspensión de todas sus inversiones en el país y se comprometió, como Starbucks, a entregar todos los beneficios de sus actividades en Rusia a operaciones humanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *