SI HAY POSIBILIDAD, VACUNAREMOS A MENORES CONTRA EL COVID-19: SEÑALA MARU CAMPOS

La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que si el Estado cuenta con la posibilidad de vacunar contra el COVID-19 a menores de edad, procederán a ello pues lo más importante para su administración es la seguridad pública y la salud.


Lo anterior, luego de que el fin de semana la Delegación del Bienestar emitió un comunicado para reiterar que no existe vacuna anticovid autorizada en Chihuahua u cualquier otra entidad para su aplicación en menores de 5 a 12 años.

Al respecto, la mandataria estatal indicó que existen dos entidades federativas que ya implementaron acciones para la vacunación de menores contra el coronavirus y reiteró que su gobierno procederá a la inmunización en caso de que cuenten con la manera de hacerlo.

Reiteró que aunque la entidad acaba de pasar al semáforo verde, la pandemia no ha termino y es importante continuar con las medidas de prevención, entre ellas la aplicación de la vacuna.

“Queremos a nuestros niños sanos, queremos a todos los chihuahuenses sanos y hay que recordarles: sí estamos en semáforo verde, pero tenemos que seguir tomando las decisiones y las medidas que nos acerquen más a mantener nuestra salud. Darnos cuenta de que la pandemia sigue y que no podemos alejarnos de estas medidas, así que hay que seguir tomándolas en cuenta y ello implica las vacunas. Si tenemos la posibilidad de que el Gobierno del Estado cuente con estas vacunas para nuestros niños, por supuesto que lo haremos porque lo más importante para nosotros es darle a los chihuahuenses seguridad pública y salud”.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud, a través de la Secretaría de Educación y Deporte inició la semana pasada un censo entre padres de familia para determinar si están de acuerdo o no en que sus hijos reciban la vacuna contra el COVID-19 y entre las alternativas para ello, está el trasladarlos a Ciudad Juárez para que sean inmunizados en los puentes internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.