VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES SE ATENDERÁ CON VOLUNTAD, SENSIBILIDAD Y ACCIONES: MARU CAMPOS

La gobernadora María Eugenia Campos Galván señaló que la violencia pasada y actual en contra de las mujeres se atenderá desde su gobierno con voluntad, con la sensibilidad de las mujeres, así como con programas y acciones sociales.


Dentro del foro “Mujeres en el Poder”, respondió al cuestionamiento: ¿qué va a hacer con los casos de violencia que no se han resuelto en tantos años?

Inició su respuesta señalando que por experiencia propia, sabe que en las elecciones del 2016 estaba presente el pensamiento de que las mujeres no podían administrar ni siquiera un municipio y que su labor es mejor desde el área de la filantropía que realizan las organizaciones de la sociedad civil.

No obstante, aseguró que como mujer, existe mayor sensibilidad al pensar en las madres que esperan dar con sus hijos desaparecidos y que, en casos que datan de hasta 20 años, existe la fuerza para decir si hay o no elementos para investigar qué ocurrió con su familiar.

Destacó que las mujeres toman “el toro por los cuernos” y emprenden acciones para garantizar la seguridad de las mujeres, así como su desarrollo económico y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *