COMPARECERÁ GERTZ MANERO ANTE JUCOPO Y COMISIÓN DE JUSTICIA DEL SENADO

El Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, comparecerá la próxima semana en el Senado, ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y la Comisión de Justicia. Ese fue el acuerdo de los coordinadores parlamentarios, citarlo para que explique el asunto de las grabaciones “ilegales” que se difundieron, en medios de comunicación y en redes sociales.


El coordinador de los senadores priístas, Miguel Angel Osorio Chong, dijo que quieren que explique “lo que está en el ambiente político, nos debe muchas aclaraciones, desde el momento en que sale un proyecto de resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y por qué se tiene en otras manos (en la FGR). Son dos instancias diferentes. Es importante que él venga a aclarar”.

Sin embargo, el priísta consideró que se le debe dar “el beneficio de la duda”. Explicó que él ha estado envuelto en casos similares, “y lo que se escucha, y lo que es la realidad es diferente. Esperemos que se presente y que con argumentos se defienda. En justicia es lo que debemos hacer”.

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, manifestó que la reunión se realizará una vez que la SCJN resuelva el juicio de amparo en el que participa el Fiscal, es decir, después del 14 de marzo, con el fin de no intervenir en la decisión de las y los ministros.

El también Coordinador de la bancada de Morena, en la Cámara Alta, Monreal, detalló que la comparecencia se realizará ante la Jucopo y la Comisión de Justicia. En ese sentido, dijo que se comunicó con el titular de la FGR y lo sintió “dispuesto (a comparecer), amable, muy cuidadoso en sus expresiones, y obviamente él tiene sus explicaciones”.

Julen Rementería, coordinador de los senadores panistas, en entrevista explicó que se está definiendo aún la fecha, si comparece el fiscal el miércoles o jueves. Se conversa con la oficina del fiscal la fecha. En la reunión de la Jucopo, no hubo discusión sobre ese tema porque hay aceptación que de Gertz Manero , asista al Senado a dar explicaciones de las grabaciones que se han difundido en medios de comunicación.

Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del PRD, insistió en que el Fiscal General de la República “tiene que venir al Senado a comparecer”, y se revisa la agenda del Senado, pero es seguro que la próxima semana venga el funcionario al Senado.

En conferencia de prensa, Monreal abundó: “el Senado debe escuchar todas las versiones. Nosotros no nos vamos a convertir en tapadera de nadie, ni vamos a defender oficiosamente a nadie, pero tampoco nos vamos a convertir en atacantes o torquemadas insaciables”.

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *