DEFINEN LINEAMIENTOS DE CLASES PRESENCIALES EN EDUCACION BASICA

Publicó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del Estado los lineamientos de clases presenciales en educación básica (preescolar hasta nivel medio-superior) ante el Semáforo Verde. Ve aquí cómo quedaron.

Grupo de hasta 30 estudiantes: Asistencia presencial del 100% de alumnos de lunes a viernes.

Grupos de 31 a 40 estudiantes: Se organizarán para que diariamente asistan 30 alumnos y alternarán “para equilibrar los días de atención educativa de lunes a viernes, y priorizando la asistencia diaria de menores con rezago educativo”.

Grupos con más de 40 alumnos: “Se organizará la asistencia del 75 por ciento del alumnado diariamente, alternando estudiantes para equilibrar los días de atención educativa de lunes a viernes, y dando prioridad a la asistencia diaria de niñas y niños con rezago”.

Los Centros de Atención Múltiple (CAM) quedarán a consideración del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Viernes: “La educación a distancia será solamente para grupos con más del 33 por ciento de estudiantes que enfrentan Barreras para el Aprendizaje (BAP) asociadas con la discapacidad, con comorbilidades y/o positivos a COVID-19”.

¿Cómo serán las clases?

Jornadas de trabajo escolar con sesiones de 40 a 45 minutos. Alternarán con actividades de ventilación e higiene de espacios de hasta diez minutos.

Alumnos y maestros asistirán toda la jornada escolar.

Para abatir el rezago y la deserción van a atender el “aspecto socioemocional y el logro del perfil de egreso” a partir de la educación presencial.

El protocolo contra COVID-19 se mantiene vigente, con rastreo de casos sospechosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.