DESCARTA MARU ACCIONES DE FISCALÍA POR MARCHA 8M; 6 PERSONAS LESIONADAS, 3 MENORES

La gobernadora María Eugenia Campos Galván señaló que no habrá acciones de la Fiscalía General del Estado ni de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal por las afectaciones a espacios públicos durante la manifestación del 08 de marzo.


Explicó que se tomó un acuerdo de cero intervención durante la marcha por lo que, aunque hubo daños en diversas partes del Palacio de Gobierno y estaciones de la ruta troncal Bowí, los elementos de seguridad guardaron su distancia.

No obstante, la mandataria estatal manifestó que las mujeres que participan en este tipo de movimientos deben ser más cuidadosas pues tan solo ayer, se registraron 6 personas lesionadas, entre ellas 3 menores de edad.

Consideró que más que estragos, se realizaron acciones con saña que no había visto anteriormente en las marchas por el Día de la Mujer.

Dijo que entre las acciones que se presentaron ayer miércoles, hubo mujeres que golpearon una de las entradas de Palacio, se quebraron cristales para arrojar cajas y objetos incendiados con lo que pusieron en riesgo a las empleados que aún estaban al interior de Palacio.

“Me duele lo que pasó aquí para Palacio de Gobierno, pero me duele más esa actitud por parte de las mujeres porque, puedo entender que les duela lo que les ha sucedido y lo que ven con las mujeres, esos feminicidios, esa violencia, ese maltrato, pero mientras sigamos viviendo todos en un contexto de violencia, no vamos a generar más que mucho más violencia”.

Maru Campos expresó que lo mejor son las manifestaciones pacíficas que, a lo largo de la historia del mundo se han dado movimientos silenciosos que han generado justicia y acciones.

En este sentido, pidió respeto a las manifestantes y, con la investidura de gobernadora, respeto a Palacio de Gobierno que es la casa de todos y todas las chihuahuenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *