DETIENEN A SUJETO QUE SERA INVESTIGADO POR EL DELITO DE ABUSO SEXUAL

*Su hijastra de 14 años, lo señala como quien la agredía sexualmente desde los 6 años de edad

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jorge H. P., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares, mismo que será investigado por el delito de abuso sexual en perjuicio de su hijastra.

Policías municipales que realizaban labores de patrullaje en la colonia Carlos Chavarría Becerra, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de policía del Distrito Riveras (656-860-66-61), donde reportaron un caso de abuso sexual en el cruce de las calles Carlos Ochoa y Margarita Flores, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con una niña de 14 años, quien denunció que su padrastro abusaba de ella desde los 6 años de edad, pero que por temor nunca había dicho nada, ya que éste la amenazaba con hacerle daño a su mamá si lo denunciaba.

Motivo por el cual los agentes se acercaron con el hombre señalado, quien al hacerle saber la situación comenzó a comportarse de manera agresiva, tratando de golpear a los oficiales, quienes utilizando técnicas de actuación policial lograron someterlo, procediendo a su arresto por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Cabe señalar que la víctima manifestó contar con las pruebas donde su padrastro abusaba sexualmente de ella, por lo que se dio parte a la autoridad investigadora quien se encargará de darle seguimiento a dicho caso y determinar la situación jurídica del ahora detenido; así como de darle el apoyo integral a la afectada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.