ESTE DOMINGO INICIA EL HORARIO DE VERANO,,HAY QUE ADELANTAR EL RELOJ UNA HORA

A partir del próximo domingo 13 de marzo, en Ciudad Juárez se adelantará una hora el reloj para comenzar con el horario de verano 2022, el cual concluirá hasta el domingo 6 de noviembre.

Aunque en el resto del país el horario de verano iniciará el domingo 3 de abril y terminará el domingo 30 de octubre, en los 33 municipios fronterizos con Estados Unidos el nuevo horario entrará en vigor antes y concluirá después, de acuerdo con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) de la Secretaría de Energía (Sener).

En México, se comenzó a aplicar el horario de verano desde el primer domingo de abril de 1996, por lo que se recomienda a los ciudadanos adelantar los relojes la noche anterior, antes de irse a dormir, a fin de evitar contratiempos.

De acuerdo con la Cámara de Diputados, “la justificación para implementar el horario de verano es aprovechar más las horas de luz natural. Sin embargo, ésta medida ha beneficiado a unos países más tangiblemente que a otros. En el caso de México ha causado gran polémica y descontento entre los diversos sectores del país y de la sociedad en general”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *