EU AMENAZA CON PROHIBIR EL USO DE SU EQUIPAMENTO Y SU ‘SOFTWARE’ A LAS COMPAÑÍAS CHINAS QUE TRATEN DE IGNORAR SANCIONES CONTRA RUSIA

EE.UU. puede prohibir el uso de su equipo y ‘software’ a las compañías chinas que decidan ignorar las sanciones impuestas contra Rusia, declaró este martes Gina Raimondo, secretaria de Comercio estadounidense.

Raimondo dijo durante una entrevista con The New York Times que las autoridades estadounidenses pueden «básicamente cerrar» Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC) y otras empresas si siguen suministrando chips y otras tecnologías avanzadas a Rusia.

En ese contexto, la secretaria de Comercio de EE.UU. sostuvo que Moscú tratará de convencer a otros países para eludir las sanciones.

«Tienen presente su propio interés al no suministrar cosas a Rusia. No es que lo hagan por bondad. Esto sería devastador para la capacidad de China de producir estos chips», declaró Raimondo.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, afirmó que Pekín «adoptará todas las medidas necesarias para defender resueltamente a las compañías chinas y los derechos de los individuos», recoge este martes Reuters.

Tras el reconocimiento por Rusia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y el inicio de la operación militar de Moscú en el país vecino, Occidente impuso una serie de sanciones contra Rusia sin precedentes. A continuación, los principales fabricantes de chips a nivel mundial comenzaron a suspender sus ventas al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *