MARU CAMPOS: HUBO SAÑA, LANZARON BOLAS CON FUEGO A PALACIO

Tras la marcha del Día de las Mujeres, la Mandataria explicó que tras romper los vidrios de Palacio de Gobierno, lanzaron objetos incendiados, donde personal que se encontraba en el interior tuvo que utilizar los extinguidores y evitar que el fuego creciera.

“Me duele lo que pasó aquí para Palacio de Gobierno, pero me duele más la actitud de las mujeres porque, puedo entender que les duela lo que les ha sucedido y lo que ven con las demás mujeres, esos feminicidios, esa violencia, ese maltrato pero mientras seguimos viviendo todos en un contexto de violencia no vamos a generar sino que mucho más violencia, la violencia es hacia los dos lados”, dijo.

Agregó que las instituciones del Estado están haciendo su mejor trabajo para darles paz a las mujeres, pero la violencia debe de cesar en el otro lado.

Destacó Maru que tiene los pantalones para hacer que la justicia prevalezca, pero que se tienen que respetar a todos.

“Les pido con toda la investidura que tengo como gobernadora que respeten la casa de todos los chihuahuenses que es Palacio de Gobierno, es la casa de ellas también”, insistió.

Campos Galván dio a conocer que no habrá acciones legales en contra de los manifestantes y advirtió que saldrá costoso reparar los daños hacia Palacio de Gobierno y los monumentos que fueron vandalizados.

“Seguramente muy costoso (el reparar) porque está todo el palacio rayoneado, vimos los videos ayer como con el machete se quería abrir la puerta de palacio, con qué saña rompieron los vidrios con que saña las pintas y mensajes. Entiendo hay mucho dolor, ira, enojo contra estas personas seudo-hombres que han violentado y que han amenazado yo mismo he sido víctima de todo tipo de violencia, pero las cosas se pueden arreglar de otra forma”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *