REALIZAN JORNADA DE VACUNACION EN JARDIN DE NIÑOS Y ESTANCIA INFANTIL EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS

Toman medidas de prevención ante regreso de aforo al 100 por ciento por semáforo epidemiológico verde

Con la intención de procurar la salud de los niños que acuden al Jardín de Niños y Estancia Infantil Eva Sámano de López Mateos, hoy se llevó a cabo una jornada de vacunación.

La directora de la estancia infantil, Yossy Yazmín Narváez González, dio a conocer que esta jornada de inmunización se logró gracias a la gestión que se hizo ante la secretaria de Salud por medio de la Jurisdicción Sanitaria número dos.

Durante esta actividad se aplicó biológico contra la influenza, hexavalente, neumocócica, sarampión, rubeola, parotiditis y rotavirus, con la finalidad de que todos los niños tengan su esquema de vacunación completo y así evitar enfermedades, explicó la funcionaria.

Narváez González dijo que la inoculación se efectuó también porque a partir de este día la estancia infantil regresó con el cien por ciento de aforo, debido a los lineamientos de la Secretaria de Educación y Deporte del Estado, al dictaminarse en color verde el semáforo epidemiológico.

Comentó que en esta jornada también el personal de la estancia tuvo la oportunidad de vacunarse principalmente contra la influenza.

Roció Karina García Iñiguez, médico de la estancia, habló previamente con los padres de familia haciendo conciencia de la importancia de la vacunación y a su vez ellos firmaron una carta de consentimiento donde dieron la autorización para que los menores fueran vacunados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.