‘SI GRITAN PUT… NO VUELVEN A ENTRAR A UN ESTADIO’,,YON DE LUISA ADVIERTE ANTE POSIBLE BOICOT

El dirigente anuncio que tendrán ‘cero tolerancia’ al grito homofóbico

Tras las sanciones impuestas al Querétaro en la Asamblea de Dueños por los sucesos violentos en La Corregidora, aficionados de la Liga MX expresaron su inconformidad e invitaron a usar el grito homofóbico en los estadios como una protesta a la resolución.

Ante esta propuesta, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, lanzó una severa advertencia ante estas ‘amenazas’.

«Si alguien quiere llegar y gritar ‘puto’, se le va a sacar, así como en Selección. ¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de ir a un estadio», comentó el presidente de la FMF a W Deportes como aviso a todo aquel que piensa lanzar el grito.

La FIFA ya ha puesto diferentes sanciones por el grito de homofobia, desde partidos a puerta cerrada, hasta el descuento de puntos en la clasificación mundialista. El castigo más severo y como última medida es el veto del Mundial en desarrollo, así lo ha comentado en diversas situaciones el máximo órgano rector de futbol.

Por medio de la red social de Twitter, diferentes aficionados expresaron su descontento por las sanciones «baratas» que se le dio a los Gallos. Por esto, varios han incitado a usar el grito como manera de protesta, y buscar una sanción por parte de la FIFA; que pueda marcar un antes y después para evitar un nuevo episodio como el de La Corregidora.

México es tercero en el Octagonal de Concacaf con 21 puntos, los mismos que tiene Estados Unidos. La Selección jugará el 24 de marzo en el Estadio Azteca contra el combinado de las ‘Barras y Estrellas’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *