EU INVESTIGA HALLAZGO DE HOMBRE MORIBUNDO

Autoridades de Estados Unidos investigan el hallazgo de un hombre ocurrido la mañana de ayer en el río Grande (Bravo), quien tras recibir reanimación cardiopulmonar (RCP) recuperó sus signos vitales y fue trasladado a un hospital. 

Según testigos, el hombre fue encontrado boca abajo sobre el río, que lleva un bajo flujo de agua, a la altura del marcador fronterizo número 15, ubicado a unos metros del puente internacional Stanton (Paso del Norte).

Al ser descubierto, los agentes migratorios pidieron el apoyo de los bomberos de El Paso para sacarlo del río a bordo de una camilla; luego, paramédicos le dieron RCP hasta que lograron detectar sus signos vitales.

Mientras era trasladado con oxígeno en una ambulancia, desde el bordo mexicano se observó que sólo tenía puesto el tenis derecho, en color negro con azul. También se le apreciaron golpes en ambas rodillas y en el lado derecho del rostro, a la altura de la frente y el pómulo. 

Comienzan agentes a trabajar

Después de ser trasladado, agentes investigadores de la Policía de El Paso acudieron al sitio para entrevistarse con los agentes de la Patrulla Fronteriza Sector El Paso, tomar fotografías y recorrer la zona en busca de evidencias, por lo que permanecieron trabajando durante horas en el lugar.

A una distancia de aproximadamente 200 metros de donde fue rescatado, encontraron, sobre el bordo de concreto, un tenis izquierdo de los mismos colores y un diseño muy similar al que le faltaba al hombre herido. 

Al recorrer cerca de 700 metros, los agentes encontraron también varias hojas en el bordo, además de monedas tiradas en varios puntos cercanos al sitio del hallazgo, y lo que desde lejos parecían ser tarjetas o credenciales, por lo que colocaron conos amarillos indicadores para su posterior aseguramiento. 

Observa la Guardia Nacional

En México, elementos de la Guardia Nacional observaron el rescate y el trabajo de los agentes estadounidenses, quienes parecían buscar cámaras de vigilancia en este lado de la frontera, como la ubicada en las instalaciones de Gas Natural que se encuentran a unos metros del mismo puente internacional. 

En lo que va del año fiscal 2022, los agentes de la Patrulla Fronteriza Sector El Paso han rescatado a más de 197 personas en los límites de la frontera con México. 

Hasta la tarde de ayer, las autoridades de Estados Unidos no habían dado información oficial sobre el caso, por lo que se desconocía si se trataba de un migrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *