PRESENTARA GOBERNADORA EL PLAN DE DESARROLLO ESTATAL EN JUAREZ

El gimnasio del Colegio de Bachilleres (Cobach) será la sede de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) que la gobernadora María Eugenia Campos Galván hará en Ciudad Juárez.

Desde el miércoles, el Gobierno del Estado comenzó la distribución de invitaciones para la presentación del PED, donde se indica que el lugar será el gimnasio ubicado en el área del Parque Central el próximo 11 de marzo a las 11:00 am.

Asimismo, la Dirección de Comunicación Social Zona Norte confirmó que en el transcurso de la presente semana se ha estado trabajando en la logística para la realización del evento, sin dar a conocer más detalles del mismo.

Fue el pasado lunes cuando la gobernadora inició una gira por las ciudades de Parral, Delicias, Cuauhtémoc y Juárez para presentar el Plan Estatal Desarrollo 2022-2027 y de Seguridad Pública.

La gira comenzó el 7 de marzo en Hidalgo del Parral; el miércoles 9, la presentación se hizo en Delicias, mientras que este jueves, Campos Galván estará en Cuauhtémoc, cerrando el recorrido mañana en la frontera.

El secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell, indicó que durante las ceremonias, la gobernadora hablará de la visión estatal, pero, principalmente, de las acciones a desempeñar por la administración en cada una de estas regiones y los impactos que tendrán ambos planes en estas ciudades.

En el caso de Juárez, se espera que la gobernadora confirme el anuncio de la instalación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en la frontera, así como las inversiones a realizarse en materia de obra pública, educación, salud y vigilancia.

De acuerdo con Carlos Aguilar García, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), al menos en materia de construcción se contempla una inversión aproximada a los 2 mil millones de pesos para esta ciudad, destacando la ampliación de puentes en la avenida Tecnológico, la edificación del paso elevado De las Américas-Chamizal, la continuación del Dren 2A, así como la instalación de una segunda gaza en Juan Pablo II y Villarreal Torres y una solución al paso del tren en Francisco Villa y Vicente Guerrero, entre otros proyectos.

Serrato Castell señaló que el PED se conformó gracias a la participación ciudadana en 260 buzones físicos, 350 buzones electrónicos y 779 foros temáticos, con la participación de un total de mil 389 personas.

Según el funcionario, el plan fue diseñado con una visión humanista, con el objetivo de transformar y mejorar la vida de las personas que habitan en el estado, con la prioridad de garantizar el crecimiento económico, la seguridad de la población, finanzas, entre otras cosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.