PREVÉN VIENTOS EN TODO EL ESTADO DURANTE ESTE JUEVES; MÁXIMA SERÁ DE 22°C

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un jueves con vientos en Chihuahua capital, con una mínima de 4 grados centígrados al amanecer y máxima de 25.

Se pronostica que el frente Núm. 34 se extienda como estacionario sobre el Golfo de México y dejará de afectar gradualmente al país, no obstante, un canal de baja presión mantendrá la probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y Tabasco.

La masa de aire frío que originó al frente modificará sus características térmicas, persistiendo densos bancos de niebla en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, además de ambiente muy frío con heladas al amanecer en sierras del noroeste, norte y centro de México.

Por la noche, un nuevo frente frío asociado con una vaguada polar ingresará sobre el noroeste del territorio mexicano, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias y chubascos en Baja California y Sonora, vientos fuertes en el noroeste y norte de país, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California y Sonora.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente matutino muy frío y heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes. Por la tarde, ambiente cálido. Viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h en la región con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *