CATEAN OFICINAS DE DIRECTIVA DE GALLOS BLANCOS Y EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA ENCARGADA EN EL PARTIDO QUERÉTARO VS ATLAS

La Fiscalía General del Estado informa que se realizaron dos cateos de manera simultánea, ambos autorizados por un Juez de Control del Poder Judicial. Uno de los actos de investigación fue en las instalaciones de la directiva del equipo Gallos Blancos, el otro en las oficinas de la empresa de seguridad privada encargada en el partido Querétaro vs Atlas.


El domicilio ubicado en la colonia El Marqués de la capital del estado, fue asegurado para el seguimiento de las investigaciones. Además, de asegurar diferente documentación, entre ella la de personal de seguridad que se encuentra adscrita a dicha empresa.

En lo que respecta a las instalaciones de la directiva del equipo de fútbol local, se han localizado diversos indicios e información que abonará a las investigaciones. La carpeta iniciada por los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas continúa abierta, por lo que las acciones de investigación seguirán.

Las autoridades informaron el día 8 de marzo que detuvieron a las 10 primeras personas por su posible relación en los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora la noche del 5 de marzo de 2022.

A través del cumplimiento de 21 órdenes de cateo otorgadas por el Juez de Control del Poder Judicial, es como se pudo lograr la captura de los primeros presuntos responsables. Esto se dio luego de que la Fiscalía General del Estado informara sobre la identificación de 26 principales agresores (todos varones) que habrían participado en la trifulca del sábado.

Todos los capturados son hombres y se les detuvo con órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en delitos como homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito. Los detenidos fueron identificados como Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”.

Horas más tarde informaron que cayeron cuatro presuntos implicados más. Entre los arrestos, uno sucedió gracias a la colaboración de su madre, quien lo presentó ante la Policía de Investigación del Delito para que fuese arrestado y procesado.

Junto a éste, la Fiscalía dio a conocer otros tres arrestos para una suma, hasta ese entonces, de 14 sospechosos. El número creció el día 10 de marzo con el arresto de tres sospechosos más. De los últimos tres arrestados, dos sujetos fueron ubicados en la capital del estado y uno más fue ante las autoridades de manera voluntaria.

Por otra parte, la autoridad encargada del caso ordenó la no vinculación a proceso y liberación de dos de las personas detenidas. De acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía, el magistrado “consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba fueran del lugar y la fecha de los hechos”.

Sin embargo, el fiscal de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, consideró que las pruebas presentadas en contra de las dos personas son contundentes. De esa forma, durante una entrevista con Azucena Uresti el 9 de marzo de 2022 confirmó que su dependencia se encontraba recabando información para aprehenderlos de nueva cuenta, pues “no tenemos ninguna duda de que participaron en los hechos”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *