EN SEGURIDAD, QUE LAS DECISIONES SEAN TOMADAS DESDE LA REALIDAD

“El tema más urgente para atender es la seguridad, y con mucha determinación, les decimos que en próximas semanas, vamos a trasladar la sede de la Secretaría de Seguridad Pública a Ciudad Juárez, para que las decisiones se tomen desde la realidad, y la estrategia para proteger la paz de los juarenses, sea verdaderamente efectiva”, afirmó la gobernadora del Estado al presentar el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 en esta frontera.


La mandataria estatal expresó que en la ciudad más grande del Estado, debe ser atendido el problema más sentido de la gente.

“Parte crucial de esa estrategia, será la implementación de la plataforma Centinela, para vigilar todos los rincones de la ciudad, para poner la inteligencia y la experiencia al servicio de la vida y la paz de Ciudad Juárez”, afirmó.

Infrmó que la Plataforma Centinela incluirá más de 800 cámaras PTZ, y más de mil 200 cámaras fijas, arcos de escudo, cámaras de remolque y drones, todo integrado en un sistema de inteligencia para mantener vigilada esta región del Estado, y darle a la policía estatal la capacidad de responder rápidamente ante la emergencia.

Manifestó que uno de los legados que dejará su administración será que las mujeres puedan llegar bien a casa, y ahí, permanecer tranquilas también: “quiero compartirle a todas las juarenses que sé que el camino es largo, que el sueño es difícil, pero que trabajaré al límite de mis fuerzas y capacidades para que esto suceda”, indicó.

La gobernadora dio a conocer que ya inició la reestructuración interna tanto de la Secretaría de Seguridad Pública, como de la Fiscalía General del Estado, concretamente de la Fiscalía Especializada para la Mujer, con una perspectiva de género para atenderlas.

Asimismo, inició la creación del Escuadrón Rosa en la Policía Estatal, con protocolos especializados para los casos de violencia contra las mujeres.

“Juárez, sí es posible darle a los juarenses la posibilidad de vivir, crecer y trabajar en paz, y juntos lo vamos a hacer realidad”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.