FRENTE FRÍO TRAERÁ HELADAS Y BAJAS TEMPERATURAS; PREVÉN CAÍDA DE AGUANIEVE Y/O NIEVE EN LA ZONA NORTE DEL ESTADO

El nuevo frente frío recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana, propiciando lluvias y chubascos dispersos sobre las regiones mencionadas. La masa de aire frío asociada al sistema frontal, la vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua, además de un marcado descenso de temperatura y rachas de viento fuertes a muy fuertes sobre el norte, noreste y oriente del territorio mexicano.


Por la noche originará evento de “Norte” muy fuerte a intenso con rachas de hasta 110 km/h y oleaje de hasta 4 metros de altura en la costa de Tamaulipas, condiciones que se extenderán rápidamente durante la madrugada del sábado hasta el sur de Veracruz.

Continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias sobre gran parte del territorio nacional y prevalecerá viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en la Península de Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día. Probabilidad de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, lluvias aisladas en Chihuahua y Coahuila; sin lluvias en el resto de la Región. Ambiente matutino muy frío con heladas al amanecer en sierras de la región. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de componente oeste con rachas de 60 a 80 km/h en Chihuahua, de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua.

Leave a Reply

Your email address will not be published.