PC EMITE RECOMENDACIONES A JUARENSES ANTE NEVADA

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo para esta mañana de viernes 11, debido a presencia de caída de nieve y aguanieve sobre las partes altas de la región serrana y zona fronteriza de la entidad.

De acuerdo al pronóstico emitido, se presentó durante las primeras horas de este viernes la caída de agua nieve sobre el municipio de Juárez; cerca de las 9 horas se indicó el incremento de la precipitación en forma de nieve en gran parte del municipio.

Estas condiciones se mantendrán hasta las 12 del mediodía, las cuales se disiparán a partir de las 13:00 horas.

En municipios de Janos, Ascensión y Ahumada, mantienen la probabilidad lloviznas ligeras en próximas horas.

Estas condiciones son generadas, debido al desplazamiento del Frente Frio número 35 sobre la entidad, donde se espera ambiente frío a muy frío.

Por otra parte, se prevén vientos con rachas que pueden oscilar los 70 km/h en zonas como Chihuahua, Camargo, Guachochi y Ojinaga; se recomienda extremar precaución ante el potencial de tolvaneras.

Ante estas condiciones, la CEPC recomienda a la población a seguir las siguientes recomendaciones:

• Mantenerse informados a través de los medios masivos de comunicación y redes oficiales sobre el pronóstico del tiempo y avisos preventivos
• Evitar intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en el interior de las casas habitación, revisa las instalaciones de gas o de leña de tu calentón.
• Abrigarse con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y permanecer dentro de lo posible en lugares cerrados.
• Evite incendios no sobrecargue las tomas de corriente eléctrica con aparatos eléctricos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *