PIDEN A VIAJEROS COOPERACIÓN POR SPRING BREAK

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) está aconsejando al público viajero que tenga listos sus documentos de entrada, pruebas de vacunas a la mano si no son ciudadanos y que declaren artículos agrícolas a medida que nos acercamos a la temporada de viajes de las vacaciones de primavera: el denominado “Spring Break”, que en la mayoría de los distritos escolares de Texas será en estos días.

Los viajes de no ciudadanos con documentos de entrada válidos por razones no esenciales en los puertos de entrada fronterizos terrestres se reanudaron el 8 de noviembre de 2021. En ese momento, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) les recordó a estos viajeros que estuvieran preparados para (1) proporcionar prueba de vacunación del Covid-19, como se describe en el sitio web de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC); y (2) certificar verbalmente el motivo de su viaje y el estado de vacunación contra el coronavirus durante una inspección fronteriza.

Los ciudadanos estadounidenses que regresan y los residentes permanentes legales de los Estados Unidos están exentos de este requisito.

Se recuerda a los ciudadanos de EU que traigan un documento que cumpla con la Iniciativa de Viajes del Hemisferio Occidental (WHTI), como un pasaporte estadounidense válido, una tarjeta del Programa de viajero confiable, una licencia de conducir mejorada o una tarjeta tribal mejorada, cuando vuelvan a ingresar a los Estados Unidos y deben estar preparados. presentar un documento que cumpla con WHTI si lo solicita un oficial de CBP durante una inspección fronteriza. Cualquier no ciudadano que intente ingresar a los Estados Unidos por medios ilegales o sin la documentación adecuada puede estar sujeto a expulsión o remoción.

CBP alienta a todos los viajeros a tener a mano sus documentos de entrada que cumplen con WHTI cuando se acercan a las cabinas de inspección primaria y a declarar todos los artículos agrícolas, licores y moneda o instrumentos monetarios que excedan los 10 mil dólares.

Para ayudar a reducir los tiempos de espera y las largas filas, los viajeros pueden aprovechar la biometría facial y CBP One™, que es un portal único para aplicaciones y servicios móviles de CBP.

Si los viajeros tienen preguntas sobre qué artículos están permitidos para ingresar y cuáles no, CBP los alienta a consultar la lista de artículos prohibidos y restringidos en la guía Know Before You Go de CBP antes de realizar su viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *