“SENSACIONALISMO CONSERVADOR QUIERE CREAR UN AMBIENTE DE QUE EN MÉXICO IMPERA LA VIOLENCIA”: AMLO AFIRMA QUE HOMICIDIOS YA NO SON UN ASUNTO NACIONAL

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que el problema de los homicidios ya no son un asunto nacional, y que se concentra solamente en las entidades donde operan bandas del crimen organizado.

Cuestionado acerca del asesinato del presidente municipal de Aguililla y de los hechos de violencia registrados en Parangaricutiro, los cuales dejaron un saldo de cinco personas muertas, el presidente López obrador afirmó que se están atendiendo las causas de la violencia en algunas entidades

“Pues estamos atendiendo el problema, les decía, de los homicidios y se ha ido avanzando, no es ya un asunto nacional, aquí lo estamos viendo en Chiapas, con los datos.

López Obrador mostró una gráfica en donde se detallaban los homicidios de los últimos días en el país, y apuntó que ahora los homicidios se concentran en zonas donde se concentra la delincuencia organizada.

“¿En dónde está concentrando el problema? En donde hay más delincuencia organizada como le llaman, grupos que surgieron desde la época de Calderón en Michoacán, en Guanajuato? Esto es ayer, para tener una idea”, expuso.

“Tres estados concentraron el 46 por ciento de los homicidios, ayer se registraron 72 homicidios en el País, en tres estados 46 por ciento, en dos estados no hubieron homicidios (…) Miren, solo en Michoacán 22 por ciento, van a ver ayer, a ver si se tiene”, declaró.

López Obrador arremetió contra los conservadores, de quienes apuntó que buscar proyectar una imagen de un México “en llamas”, debido a que su preocupación son los cambios que está generando el Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Esto es importante porque el sensacionalismo conservador quiere crear un ambiente de que en México impera la violencia, quisieran proyectar esa imagen de un México en llamas, porque lo que está en el fondo es su preocupación por los cambios que se están llevando a cabo”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *