DETETCTAN MAS IRREGULARIDADES EN CUENTA PUBLICA 2020 DEL EXGOBERNADOR…

Respecto de las irregularidades por 1.2 millones de pesos, encontradas por la Auditoría Superior del Estado en la cuenta pública del 2020 del gobierno de Javier Corral, por concepto de servicios de copias e impresiones, la diputada Leticia Ortega, presidenta de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado, dijo que habrán de esperar el informe que determine si merecen Responsabilidad Administrativa Sancionatoria.

Comentó que las observaciones pasan al órgano interno de control para analizar si se sanciona bajo el rubro de las faltas no graves o presentar una denuncia de hechos, como ha ocurrido ya en 16 casos que se han enviado a la Fiscalía Anticorrupción y al Tribunal de justicia Administrativa.

Las irregularidades que se presentaron se ubican en procedimientos de licitaciones para la contratación de servicios de apoyo administrativo, traducción, fotocopiado e impresión para las dependencias.

De manera reiterada se pasaron por alto requisitos como estudios de factibilidad y cumplimiento por parte de las empresas participantes, además de constantes limitantes a la libre participación de particulares, además de adjudicaciones directas y falta de equipos que se encuentran en calidad de ilocalizables.

Detalló que cada una de las observaciones de que se realizaron a las diferentes entidades de gobierno, pasarán a los órganos internos de control, para revisar los Informes de Presunta Responsabilidad Administrativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.