EN JUAREZ…REPORTAN 87 CONTAGIOS Y 4 MUERTES MÁS DE COVID

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 12 de marzo el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 140 mil 362 (+457) casos confirmados, 124 mil 146 (+379) recuperados, 101 mil 689 (+121) descartados y mil 667 (-12) casos sospechosos.

El registro de personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 9 mil 931, por lo que se suman 12 fallecimientos que corresponden a los municipios de Juárez (+4), Chihuahua (+5), Delicias (+1), Meoqui (+1) y Urique (+1).

La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 140 mil 362 (+457), los cuales se registran en los municipios de Juárez (+87), Chihuahua (+335), Cuauhtémoc (+20), Delicias (+7), Nuevo Casas Grandes (+2), Camargo (+1), Guachochi (+1), Guadalupe y Calvo (+3) y Urique (+1).

A nivel nacional se registraron 7 mil 413 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 18 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 12.3 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Un total de 37 personas se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, de las cuales 28 están en áreas generales de COVID-19 que corresponde al 16.77 por ciento en la ocupación de esta área, y otros 9 pacientes se encuentran intubados, lo cual corresponde a una ocupación del 4.97 por ciento de los espacios habilitados para terapia intensiva.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar adecuadamente las medidas de prevención en las actividades diarias y a respetar los aforos establecidos en el semáforo epidemiológico vigente.

Es importante continuar con las medidas preventivas como el uso correcto del cubrebocas que debe estar limpio y ajustar bien, el lavado de manos con frecuencia y la aplicación de gel antibacterial con base de alcohol, mantener la sana distancia entre las personas, así como llevar a cabo la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso común.

Para disminuir el riesgo de contagio por SARS CoV-2, se recomienda evitar asistir a lugares con aglomeraciones, al estornudar o toser cubrir la boca con la parte interna del brazo, mantener ventilados los espacios cerrados, y evitar el saludo de beso, mano o abrazo.

Para el cuidado de su salud, se recomienda vacunarse contra COVID-19 en las jornadas establecidas, de acuerdo con el municipio de residencia y su grupo edad, consumir alimentos naturales, hidratarse con agua simple y realizar actividad física, así como acudir a las unidades de salud para una valoración médica ordinaria.

Cabe destacar que las mujeres embarazadas con 9 o más semanas de gestación, pueden acudir a las jornadas de vacunación para recibir esta vacuna.

En caso de presentar algún síntoma de COVID-19, debe realizar una prueba y si se confirma el resultado como positivo, solicitar la atención médica y permanecer en aislamiento el período que se indique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *