‘EN PROXIMAS SEMANAS LLEGARAN NUEVOS CAMIONES PARA EL ‘JUAREZ-BUS’…

Dentro de las cambios y correcciones que la actual administración realiza al proyecto del sistema integral de transporte en esta frontera, se adoptará el nombre de Juárez Bús y no Bravobús, según anunció la gobernadora María Eugenia Campos Galván durante la presentación de su Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2022-2027.

“Me enorgullece anunciar que en próximas semanas llegarán a Ciudad Juárez los nuevos camiones para poner en circulación, finalmente, el sistema de transporte Juárez Bús”, dijo la gobernadora durante el evento que encabezó ayer en el Gimnasio de Bachilleres, donde destacó que el sistema del BRT será uno de los temas prioritarios para la actual administración.

La gobernadora comentó que al menos dos unidades son las que se encuentran en Manzanillo, esperando ser enviadas a Ciudad Juárez para dar arranque con la modernización del transporte público en la ciudad, e indicó que en las próximas dos semanas podrían hacer su arribo a esta frontera.

“Ahorita vamos a terminar de arreglar el batidero que nos dejaron, estamos diseñando la operatividad porque heredamos un sistema sin planteamientos de cómo operar, entonces sí es una tarea difícil construir sobre esas ruinas, pero estamos previendo que al menos 20 camiones ya están en camino”, comentó.

El director estatal de Transporte, Ricardo Tuda Vargas, señaló que en breve se iniciará un proceso para hacer las modificaciones de la señalética a lo largo de las rutas troncales y diseño de los camiones, para que éstos estén identificados con la nueva denominación.

“Tuvimos la primicia de que la gobernadora nos diera a conocer el nuevo nombre del transporte (Juárez Bús), para lo cual, de ahora en adelante, todo lo referente a señalética y publicidad se enfocarán a la nueva denominación , se van a hacer modificaciones y se actualizará la señalización del sistema integrado”, dijo.

Gabriel Valdez Juárez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), explicó que las primeras dos unidades en llegar a la ciudad serán tipo articuladas y serán utilizadas para iniciar la fase preoperatoria en los tramos liberados desde el aeropuerto hasta la avenida De las Américas.

El pasado 21 de julio del 2020, el Gobierno del Estado lanzó una convocatoria en sus redes sociales para sugerir el nombre del sistema de transporte, explicando que las cinco mejores opciones serían sometidas a votación del 23 al 24 de ese mismo mes.

De acuerdo con declaraciones realizadas en agosto de ese año por el entonces gobernador, Javier Corral, fueron 2 mil 300 personas las que votaron a favor de cinco propuestas que resultaron “semifinalistas”, identificadas como: XpressBus, RODI, Rait, RIPÚ y Bravobús, siendo esta última la que obtuvo cerca del 65 por ciento de aprobación.

Sin embargo, al revisar las plataformas digitales oficiales durante esas fechas, no aparece información desplegada sobre las propuestas y proceso de votación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.