FGR LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA SOSPECHOSO DE LA MASACRE LEBARÓN

Un Juez Federal vinculó a proceso penal a Marco ‘V’, por su probable responsabilidad en la masacre de las familias mormonas Langford, Miller y Johnson, conocido como el caso LeBarón, donde sicarios del grupo criminal de ‘La Línea’, acribillaron a balazos a los pasajeros de tres camionetas repletas de mujeres y bebés, dejando a nueve muertos y seis heridos de gravedad.

El sospechoso detenido, es Marco Antonio Villegas Rodríguez, apodado el ‘Coma Toño’, el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República logro un caso sólido en su contra para que el Juez le imputará los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones, daño doloso y lo que resulte, por los hechos ocurridos el 04 de noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora.

“Derivado del trabajo de investigación coordinado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la FGR obtuvo orden de aprehensión en contra de Marco “V”, quien fue detenido el 15 de febrero del presente año en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)”, informó la Fiscalía de la República.

El Juez de la causa vinculó a proceso a esta persona por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social CEFERESO # 1 ‘Altiplano’, en Almoloya de Juárez, Estado de México. Se otorgaron tres meses para la investigación complementaria.

Fue el 4 de noviembre del 2019, cuando los sicarios del grupo criminal ‘La Línea’, atacaron un convoy de tres camionetas donde viajaban familias mormonas que habitan entre Sonora y Chihuahua, dejando a nueve muertos, tres madres y seis de sus hijos; mientras que seis mejores de edad lograron sobrevivir a pesar de haber resultado heridos por las balas y el incendio de los vehículos donde viajaban.

Leave a Reply

Your email address will not be published.