HOY SE ESPERA UNA MAXIMA DE 16*C

La Dirección General de Protección Civil Municipal, con base en el Servicio Meteorológico Nacional, informa que el pronóstico para hoy indica un día mayormente soleado con una máxima de 16°C y una mínima de 3°C y vientos de entre 8 a 14 kilómetros por hora.

Para mañana se emite una alerta verde ante la posibilidad de ráfagas de 37 km/h y se espera una temperatura de 22°C y 7°C por la noche.

Debido a las bajas temperaturas, Protección Civil pidió a los ciudadanos revisar los calentones y calefacciones, detectar y atender cualquier fuga que se presente, revisar la flama del calentón, ya que una correcta combustión debe de reflejarse en una llama color azul, abrir una ventana de 10 a 15 centímetros para que exista flujo de oxígeno y no dormir con el calentón encendido.

En cuanto a chimeneas y calentones de leña, la salida debe de ir directo al exterior de la vivienda, la puerta del calentón siempre debe de estar cerrada y no sobresaturar con demasiada leña.

Exhortó a no sobrecargar las tomas de corriente eléctrica, ya que esto puede generar cortocircuitos o incendios.

En caso de observar a una persona en situación de calle, se puede dar aviso al 9-1-1 para que sea trasladado al Refugio Invernal Temporal que estará abierto las 24 horas, donde se le da alojamiento con un espacio para dormir debidamente sanitizado y comida y bebidas calientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.