PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL ANUNCIA AMPLIACION DE LA CONVOCATORIA DE APOYOS ECONOMICOS PARA LA ATENCION INFANTIL

Durante la 2da Cruzada Comunitaria llevada a cabo esta mañana en la colonia El Jarudo, y encabezada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, Rubí Enríquez, informó de la extensión, hasta el 18 de marzo, en la convocatoria de apoyos económicos para la atención, cuidado y desarrollo infantil de niñas, niños y adolescentes 2022.

Dijo que el propósito es redoblar esfuerzos para que la mayor parte de madres, padres y tutores se integren a las listas de usuarios y que sus hijos en edades desde 43 días de nacidos y hasta un mes antes de cumplir los 12 años, permanezcan en estancias, centros de cuidado, casas de cuidado diario o albergues, en los que las niñas, niños y adolescentes juarenses sean atendidos y cuidados de la mejor manera, en un entorno seguro que les ofrezca oportunidades de crecimiento y en el que puedan desarrollar todas sus capacidades, mientras ellas y ellos –madres, padres y tutores- se encuentran cumpliendo sus jornadas laborales.

“Es un apoyo de $550 pesos, el cual estaremos otorgándoles, mes por mes. Es un apoyo que nos ha dado el presidente municipal para beneficiar a estas familias juarenses, que si bien es cierto es un apoyo económico que bastante va a beneficiarlos, pero además y lo más importante, es que los padres de familia tengan la seguridad de que sus hijos van a estar bien cuidados, porque van a estar supervisados por DIF Municipal Juárez”, indicó Rubí Enríquez.

A partir de este lunes 14 de marzo y desde las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, el equipo de Bienestar Infantil de DIF Municipal estará nuevamente recibiendo solicitudes y documentación en las instalaciones de las oficinas centrales de Lincoln y Franklin. La convocatoria concluye el viernes 18 de marzo.

El Programa de Apoyos Económicos para la Atención Infantil tiene como objetivo que las niñas, niños y adolescentes beneficiarios tengan acceso a servicios de atención infantil en condiciones de igualdad, calidad, calidez, seguridad y protección adecuada, así como el de promover el pleno ejercicio de sus derechos y está financiado por fondos municipales a través de DIF, los cuales estarán disponibles hasta agotar existencias.

Se espera brindar apoyo en el tema de cuidado infantil a aproximadamente 3660 niñas, niños y adolescentes. Cada familia tiene el derecho a recibir hasta tres becas, si hay tres menores inscritos en estancias o centros de cuidado.

Para dudas o aclaraciones puede comunicarse al 656 6 16 69 66, extensiones 218, y 231 en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published.