HALLAN 9 CUERPOS EN FOSAS CLANDESTINAS EN EL BASURERO DE SAN LUIS RÍO COLORADO

La Fiscalía de Sonora reportó el hallazgo en un basurero municipal de nuevo cuerpos sin vida en fosas clandestinas, al apoyar en los rastreos al colectivo “Buscando en San Luis Río Colorado”, con quienes las últimas dos semanas, han logrado recuperar en 10 fosas, los restos de 20 víctimas que serán entregados a sus seres queridos.

En un comunicado de prensa, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal informó que personal de servicios periciales del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense procesó la escena para recuperar todas las partes de estos cuerpos y realizar las pruebas de comparativa genética con las muestras tomadas de personas que han reportado a sus familiares desaparecidos. 

Fue en la periferia, al sur del basurero municipal de San Luis Río Colorado, donde resultado de un minucioso proceso de rastreo se encontraron las cinco fosas que están siendo procesadas, y donde hasta el día sábado 12 de marzo se han recuperado nueve cuerpos, todos correspondientes a personas del sexo masculino.

El levantamiento de los cuerpos y los indicios encontrados en el sitio están siendo procesados por Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, quienes encontraron en el área casquillos 9 mm y detectaron que los cuerpos se encuentran atados de pies y manos y algunos sólo portan ropa interior.

Cada cuerpo ha sido recuperado con sumo cuidado y serán trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), donde se le realizarán las pruebas científicas correspondientes, a fin de conocer los resultados de las comparativas genéticas para verificar la identidad de cada una de las personas fallecidas y entregarlos a sus familiares”, informó la Fiscalía de Justicia.

Durante los dos fines de semana que han transcurrido del mes de marzo, en los trabajos de búsqueda que se han realizado junto a este Colectivo en San Luis Río Colorado, se han localizado en total 10 fosas con 20 cuerpos, dos del sexo femenino y 18 del sexo masculino. 

En este trabajo de acompañamiento al Colectivo “Buscando en San Luis Río Colorado”, están participando elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), personal de Servicios Periciales, miembros de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Leave a Reply

Your email address will not be published.