PRÍNCIPE ANDREW LLEGA A UN ACUERDO EN ACUSACIÓN DE ABUSO SEXUAL

El Príncipe Andrew llegó a un acuerdo extrajudicial con la víctima de abuso s3xual, Virginia Giuffre, poniendo fin a las investigaciones y acusaciones hacia él, gracias al pago de US$ 16 millones a una institución de caridad presidida por ella.

Ahora, el diario Daily Mail ha afirmado que el Tesoro británico aseguró que no se usó dinero público para pagar este acuerdo legal, y que el dinero salió del bolsillo de la familia real, contando con una gran ayuda financiera de la propia reina Elizabeth II.

Según datos del diario The Mirror, Andrew, duque de York, tiene una pensión de la Marina Real por valor de 40.000 dólares mensuales y un salario anual de 330.000 dólares, que le otorga la reina. Además, el exmarido de la duquesa Sarah Ferguson ha puesto a la venta su chalet suizo de lujo, que también pertenecía a Ferguson, una propiedad exclusiva que está valorada en unos US$ 20 millones de dólares, según la revista Tatler.

El diario The Sun comentó que la monarca de 95 años aportó casi 3 millones de dólares para ayudar a su hijo, y su hermano mayor, el príncipe Charles, también contribuyó al pago, con la promesa de Andrew de devolverles cada centavo lo antes posible cuando se dé la venta del chalet.

Una fuente confirmó a la publicación: “La Reina acordó ayudar a Andrew siempre y cuando no esté vinculada a un pago personal de la Reina a la Sra. Giuffre. La Reina no puede hacer un pago a la víctima de abuso s3xual que acusó a su hijo, pero el acuerdo entre las dos partes se hizo de tal manera que se hizo una contribución significativa a una organización benéfica”, justifica el informante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.