AMLO Y MAYORKAS ABORDAN EN PALACIO NACIONAL TEMA MIGRATORIO

Con el objetivo de abordar la problemática migratoria y buscar vías para atender ésta, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene un encuentro en Palacio Nacional con el secretario de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

Por la mañana, el mandatario informó que el objetivo de esta reunión bilateral era para atender la “migración en la frontera sur, frontera norte, programas de cooperación para el desarrollo, todo lo que tiene que ver con la relación México, Estados Unidos”.

Estamos trabajando”, expresó López Obrador para referirse a las labores que se llevan a cabo junto con el gobierno estadunidense para atender el fenómeno migratorio.

Por su parte, Alejandro Mayorkas, quien ya fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard, publicó en sus redes sociales destacó que con esta reunión se busca fortalecer la relación bilateral ante diversos desafíos.

Cabe mencionar, que en mayo próximo López Obrador llevará a cabo una gira por Centroamérica y el Caribe, donde visitará El Salvador, Honduras Guatemala, Belice y Cuba; asimismo, en junio viajará a Los Ángeles, California, a un evento que presidirá el presidente Joe Biden.

RESPALDO A BIDEN Y SU REFORMA MIGRATORIA

El pasado 2 de marzo, López Obrador reconoció a su homólogo de Estados Unidos (EU), Joe BIden, por exigir a su Congreso aprobar “de una vez por todas” la reforma migratoria que plantea regularizar a 11 millones de migrantes.

destacó el “compromiso de aprobar la reforma migratoria para regularizar a nuestros paisanos y a migrantes que están en EU” y en el cual, dijo, hay un enfoque humanitario y también económico.

Me llamó la atención que habló de cuestiones humanitarias y razones económicas y es lo que venimos planteando: no vamos a poder consolidarnos como una región competitiva en lo económico y comercial si no contamos con fuerza de trabajo”, dijo en ese entonces.

Confió en que el Congreso estadunidense retome cuanto antes la reforma migratoria y ésta cuente con el apoyo de los legisladores demócratas y republicanos, lo que permitirá conocer incluso a quienes están en contra de los migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *