APRUEBAN 44.2% DE FAMILIAS LA VACUNACIÓN EN MENORES DE 12 AÑOS, SEÑALA CENSO DE EDUCACIÓN

El subsecretario de Educación Básica en la Secretaría de Educación y Deporte, Arturo Parga Amado dio a conocer que el 44.2 por ciento de las familias manifestaron estar de acuerdo en vacunar a sus hijos menores de 12 años contra el COVID-19.

Previamente, la Secretaría de Salud pidió apoyo a la Secretaría de Educación para elaborar un censo en escuelas primarias a fin de conocer el número de madres y padres de familia que estarían dispuestos a vacunar a sus hijos, posiblemente en los cruces fronterizos de Ciudad Juárez.

Al respecto, el personal docente elaboró un sondeo en 2 mil 664 primarias de la entidad que representan a 408 mil estudiantes; el resultado fue que las familias de 108 mil 742 menores se manifestaron a favor de la vacuna contra el coronavirus.

Arturo Parga detalló que en Ciudad Juárez el 48.3 por ciento de los padres dijeron sí a la vacunación mientras que en Chihuahua la aprobación fue del 40.3 por ciento; en el resto de los municipios se pronunciaron a favor alrededor del 30 por ciento de las familias, únicamente en Manuel Benavides hubo 0 por ciento de participación.

Cabe señalar que a raíz del censo que inició la Secretaría de Educación, la Delegación del Bienestar emitió un comunicado en el que aclara que Cofepris no ha autorizado ninguna vacuna para menores de 12 años en Chihuahua u algún otro Estado, mientras que la gobernadora María Eugenia Campos Galván aseguró que si su gobierno tiene la manera la proteger contra el COVID-19 a los niñas y niñas, tomará la posibilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.