BENEFICIA MUNICIPIO A 8 MIL ESTUDIANTES DURANTE LA PRIMERA ENTREGA DE BECAS ESCOLARES DEL AÑO

Este día el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, inició con la primera entrega de referencias bancarias del Programa de Becas Escolares 2022, con las que se beneficiarán 8 mil niñas, niños y adolescentes.

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Municipal Benito Juárez, donde se concentró una parte del total de padres de familia que con anterioridad se registraron y cumplieron con los requisitos para obtener la beca.

La directora de Educación, Martha Aracely González Holguín, a nombre del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio la bienvenida y felicitó a los alumnos y padres de familia por apoyarlos, pues indicó que la educación es fundamental para la sociedad.

Mencionó que esta es la segunda entrega de la actual administración y la primera del año, pues en diciembre se otorgaron más de 2 mil 500 becas, de modo que en total se han beneficiado a más de 10 mil estudiantes de educación básica y media superior.

González Holguín agradeció al alcalde por permitir llevar este programa de becas, ya que con los apoyos a las familias se disminuye el rezago escolar. El monto de las referencias bancarias es de mil 500 pesos cada una.

Los primeros alumnos en recibir las becas fueron Fabián Alberto Morales, de nivel preescolar; Ingrid Violeta Martínez, de primaria; Alejandro Antonio Pérez, de nivel secundaria y Naomi Guardado, de preparatoria.

El alumno David Alejandro Antonio Pérez, alumno de la Escuela Secundaria Técnica 15, felicitó a los padres de familia que demuestran su preocupación por sus hijos, mientras que el municipio sigue apostando con los apoyos a la educación de Juárez.

La entrega de referencias escolares dieron inicio hoy y concluirán el próximo martes 22 de marzo. Estas se otorgan en dos puntos de la ciudad: Auditorio Municipal Benito Juárez y en Atención Ciudadana del Suroriente, en la colonia Zaragoza.

Durante la ceremonia, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), Rubí Enríquez, entregó uniformes a los integrantes de la Banda Municipal, como parte de un compromiso que hizo el Presidente Municipal.

La señora Enríquez felicitó a la directora de Educación por el trabajo que realiza, así como a los alumnos, a quienes animó a seguir estudiando, y a los padres de familia por apoyar a sus hijos.

De igual forma felicitó a la Banda de Música que se encuentra presente en cada uno de los eventos del Municipio, ya que mantiene en constante alegría a los asistentes.

En la ceremonia estuvieron también la Síndica Municipal, María Esther Mejía Cruz, la Tesorera Municipal, Dayira Fernández; el contralor Municipal, José Luis Anaya; el Oficial Mayor, Arturo Rivera; el coordinador de Comunicación Social, Carlos Nájera Payán y la coordinadora operativa de la Dirección de Educación, Jaqueline Alcalde.

Leave a Reply

Your email address will not be published.