EN JUAREZ…REPORTAN 19 NUEVOS CONTAGIOS DE COVID-19, 36 EN ÚLTIMAS 24 HORAS: SALUD

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 14 de marzo el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 140 mil 801 (+36) casos confirmados, 124 mil 469 (+4) recuperados, 101 mil 811 (+10) descartados y mil 661 (+7) casos sospechosos.


El registro de personas que han perdido la vida por COVID-19 se conserva en 9 mil 935, por lo que no se añaden defunciones.

La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 140 mil 801 (+36) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+19), Chihuahua (+17).

A nivel nacional se registraron mil 191 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 16 de casos activos en el país, de forma que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 13.0 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Respecto al total de 33 personas que se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, 25 pacientes están en áreas generales de COVID-19 que representa el 15.34 por ciento en la ocupación de esta área, mientras que 8 pacientes se encuentran en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 4.42 por ciento de los espacios habilitados para este tipo de atención.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar adecuadamente las medidas de prevención en todas las actividades como el uso correcto del cubrebocas que debe estar limpio y ajustar bien, el lavado de manos de forma continua y la aplicación de gel antibacterial con base de alcohol, respetar la sana distancia, así como llevar a cabo la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.

Se recomienda para disminuir el riesgo de contagio por SARS CoV-2, evitar asistir o permanecer en lugares concurridos, al estornudar o toser cubrirse la boca con la parte interior del brazo, mantener ventilados los espacios cerrados y evitar el saludo de abrazo, beso o mano.

Entre las acciones para proteger su salud están acudir a vacunarse contra COVID-19 en las jornadas establecidas en cada municipio y según su grupo de edad, alimentarse de forma balanceada, beber agua simple y realizar alguna actividad física.

Cabe destacar que las mujeres embarazadas que tengan 9 o más semanas de gestación pueden recibir esta vacuna durante las jornadas de vacunación.

Es importante acudir a las unidades de salud para una revisión médica regular o brindar seguimiento si padece alguna enfermedad crónica.

En caso de presentar algún síntoma de COVID-19, debe aplicarse una prueba y de confirmar el resultado como positivo, solicitar la atención médica y estar en aislamiento el período que se indique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *