INICIA MAÑANA VACUNACIÓN DE REFUERZO PARA ADULTOS DE 18 A 39 AÑOS EN 45 MUNICIPIOS

• _Mañana lunes 14 y hasta el viernes 25 comienza el operativo en el municipio de Juárez_
• _El martes 15 arranca en el resto de los 45 municipios, en el que se pretende inmunizara a casi 470 mil personas_
• _Habrá vacunas de Cansino para rezagados de primera dosis en los municipios de este operativo que abarcará el 70% del estado_

El día de mañana lunes 14 de marzo de 2022 inicia la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 de la marca AstraZéneca para personas de 18 a 39 años en 45 municipios de nuestra entidad con lo que se cubrirá a 468 mil 230 habitantes aproximadamente en 116 puntos.

Así, los municipios que tendrán operativo esta semana son: Juárez, Aquiles Serdán, Bachíniva, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez, Santa Isabel, Gran Morelos, Namiquipa, Riva Palacio, Julimes, Meoqui, Rosales, Saucillo, Bocoyna, Guachochi, Morelos, Guadalpe y Calvo, Balleza, Carichi, Nonoava, Madera, Matachi, Moris y Ocampo.

También Temósachic, Allende, López, Matamoros, Rosario, Satevó, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Ahumada, Gómez Farías, Janos, Coyame del Sotol, Manuel Benavides, Ojinaga, Urique, Batopilas, Maguarichi, Uruachi, Chínipas y Guazapares.

De esta manera, la inmunización cubrirá el 70 por ciento de los municipios de la entidad en un operativo que abarca del 14 al 26 de marzo.

El día de mañana inicia en el municipio de Juárez que tendrá ocho diferentes sedes, las cuatro en las que ya se han realizado operativos anteriores: Estadio de Beisbol, Gimnasio de Bachilleres, Centro de Convenciones IV Siglos, UTCJ y en las maquiladoras Aptiv, Aligniteg, Yazaki y Electrolux.

En este gran operativo se proyecta vacunar a 367 mil juarenses basado en el siguiente orden de edades: el lunes 14, personas de 37 a 39 años; el martes 15, de 34 a 36 años; el miércoles 16, de 31 a 33 años; jueves 17, de 29 y 30 años, y viernes 18 de 27 y 28 años, el martes 22, de 24 a 26 años; miércoles 23, de 22 y 23 años; jueves 24, de 20 y 21 años, y viernes 25 de 18 y 19 años.

El martes 15 también arranca el operativo en Bachíniva, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Nonoava, Matachi, Coyame del Sotol y Manuel Benavides, municipios en los que el operativo será de un solo día.

El mismo martes también comenzará en Julimes, Moris, Temósachic, Allende, López, Ahumada, Gómez Farías y Janos, en donde se extenderá hasta el miércoles 16.
En Rosales, Saucillo, Madera, Ocampo, Ascensión y Ojinaga se extiende hasta el jueves 17 y en Meoqui, Guachochi y Carichi hasta el viernes 18.

El miércoles 16 será en Aquiles Serdán, Dr. Belisario Domínguez, Gran Morelos y Maguarichi, donde también será de un solo día; también inicia en Bocoyna, Morelos, Matamoros, Guazapárez y Chínipas se extenderá hasta el jueves 17, en este último el grupo a atender es de 18 a 59 años. En Balleza, Batopilas y Uruachi se ampliará hasta el viernes 18; en Urique hasta el 19, y en Guadalupe y Calvo hasta el 22.

El jueves 17 inicia en Rosario, en donde será solo un día; en Santa Isabel, Namiquipa y Satevó se extenderá hasta el viernes 18. El sábado 26 el operativo se realizará en Guadalupe y Práxedis G. Guerrero, municipios en donde también se aplicará la segunda dosis de Pfizer para adolescentes de 14 años el lunes 28.

En el mismo operativo se aplicará la vacuna Cansino de única dosis para todas aquellas personas mayores de edad que no cuenten con ninguna vacuna en los municipios en donde se estará aplicando la tercera dosis de refuerzo para 18 a 39 años.

Cabe mencionar que esta única dosis estará disponible los días que esté vigente el operativo, pero sólo se aplicará en algunos de los puntos de vacunación seleccionadas previamente para ello en la convocatoria respectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *