OMAR BAZÁN URGE A LA FEDERACIÓN A FRENAR «GASOLINAZO»

Mediante un documento presentado en el Congreso, Omar Bazán, legislador del PRI, solicito que de forma «respetuods» se exhorte a  la Secretaría de Energía, así como a Petróleos Mexicanos y la Comisión Reguladora de Energía, para que se apliquen las estrategias necesarias para evitar el desabasto y garantizar que no siga aumentando el precio de la gasolina, diésel, gasóleo y gas lp en México.

Lo anterior con base en el conflicto internacional en Eusia y Ucrania, «lo que ha generado en el mercado una variabilidad sin precedentes y una fuerte subida de los precios de numerosas materias primas».

Bazán Flores señaló que «el precio de la gasolina ha marcado desde el pasado 1 de marzo del presente año, su quinto récord consecutivo en plena invasión de Rusia sobre Ucrania, un conflicto que ha provocado que el petróleo Brent, el de referencia en Europa, haya alcanzado su precio más alto desde 2013″.

“Creo que es aquí donde se vislumbra un panorama muy complicado para los chihuahuenses y para todo el país, debido a que casi el 50% del precio final de la gasolina depende del precio internacional del crudo, que durante estos días ha superado el umbral de los 100 dólares por barril”, agregó. 

El legislador por el PRI dijo que además se han presentado clausuras a terminales privadas de almacenamiento, situación que limita la importación del combustible para actividades básicas como el transporte púbico, la distribución de productosalimenticios y mercancías.

Se debe hacer un llamado y exhorto urgente al gobierno federal para que no obstaculice la importación legal de combustibles y expresar la seria preocupación por la reciente clausura de terminales privadas de almacenamiento en distintos estados de la República Mexicana”, finalizó.

Al momento Gobierno Federal no ha emitido un pronunciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *