REPORTARON ‘NARCOBLOQUEOS’ EN COLIMA TRAS CAPTURA DE ‘EL CHAPARRITO’

Luego de que las autoridades mexicanas confirmaran el arresto de Aldrin Miguel Jarquín Jarquín El Chaparrito, un hombre identificado como operador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se identificaron diversas acciones coordinadas por presuntos miembros del crimen organizado en las carreteras del estado de Colima.

 
A través de las redes sociales, la Guardia Nacional Carreteras reportó un cierre parcial de circulación por accidente, aproximadamente en el kilómetro 143+500 de la autopista Acatlán de Juárez-Colima, y mismo tramo pero en dirección Ciudad Guzmán.

En la fotografía se pueden percibir un par de vehículos con remolque que se incendian, una de las más clásicas formas de bloquear carreteras por parte de los grupos del crimen organizado, y que ya se ha visto en lugares y tiempos anteriores.

La violencia se desató tras el anuncio de la captura de dos objetivos de las autoridades y presuntos integrantes del CJNG

En una publicación posterior de la agencia ideada por Andrés Manuel López Obrador, indicaron otro cierre parcial de circulación por accidente, pero esta vez en el kilómetro 005+000 de la carretera 410 Ciudad Guzmán-Colima, directo hasta Trapiche; y en el mismo tramo, pero en dirección a Colima.

La fotografía es de otro camión, pero esta vez únicamente su plataforma sin carga y la cabina del conductor completamente destruida por las llamas, apenas a la mitad del vehículo se puede percibir, pues no quedó un solo centímetro sin ser alcanzado por el fuego; una de las imágenes más terribles de la jornada.

En éste último, se reportó en las redes sociales, habrían atacado a un elemento de la Guardia Nacional, a través del libramiento Ejército Mexicano, pero hasta el momento no se ha reportada de manera oficial.

A través de Twitter, se ha informado de otro incidente con un camión completamente en llamas, pero en la autopista Colima-Guadalajara, supuestamente bloqueando el paso en la gasolinea El Cobano, sin embargo, las autoridades locales ni la Guardia Nacional han hecho anunció de éste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *